Tuesday, March 28, 2006

MI PESADILLA DE ANTESDEANOCHE (2)

qué eran espíritus
o ilusiones de mi cerebro no bien entendidas
igual era el miedo
quizás por mis ropas demasiado estrechas
la falta de comodidad de un pijama
o irme a dormir tal como viví la tarde
o diazepan que nadie me recetó
sería el miedo
el miedo en sueños
pero igualmente
espíritus o miedo
no me dejaban salir fácilmente
a la realidad cotidiana repetida
el delirio de la temprana vigilia
supersticioso acomplejado
denigrante de mí hacia mí
es peligroso pensaba
creer verdad que salto de aquí al todo
no era afán de protagonismo
echarme la culpa de intranquilizar
creía intranquilizar
y echar las culpas a otro
buscar sospechosos
culpables del principio del enredo
de mentes receptoras
creer verdad todo eso
daba ganas de mentirse
decir sólo una pesadilla
masturbarse y otra vez dormirse
el miedo tardó un poco en encontrar
un deseo sexual que al principio
se mezclaba con la amenaza
o paranoia de los espíritus
o con el recuerdo de la pesadilla
espíritus soñados o espíritus en el sueño
que me daban más ámbitos enfermos
al abrir cada puerta
hasta encontrar la última
que daba al despertar
a la oscuridad de la habitación
en la noche y la luz eléctrica
que ayudaba a dejarme en calma
en realidad oficial increíble de emergencia

R.Tábano 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home