Monday, February 20, 2006

MUECAS

soy feliz paseando soñoliento a tu lado
desgastados pulsos
esperanza sin peldaños
a tu lado perdido en esta sombra
escondido rubor escondido anhelo el sueño se va
a tu lado alrededor de todas las llaves
líquidas palomas
a tu lado contra las nieblas desatadas
a tu lado perdido en esta sombra
me arropo con un sol que me obliga
a abrir los ojos
y después me obliga a cerrarlos y después
me obliga a morderme la lengua
a esconderme bajo una irremediable percepción
las fuentes de ámbar que me hacen caminar
se han callado ahora para ver pasar la noche
en su carroza de espigas
en su ataúd pinchado por tenedores
en su jardín hecho de pestañas
leve escarcha de pasos sumergidos
navegaré entre tenues despertares
a tu lado perdido en esta sombra
a tu lado bebiendo a sorbos inmensos océanos


Roberto Tábano (1998-1999)

1 Comments:

At 12:41 PM, Blogger Ana Conda Quintana said...

Todavía no hay comentarios

 

Post a Comment

<< Home